Cesar Mallorquí
RESUMEN:
Telmo Yañez es hijo de un fancmanson que esta constuyendo una iglesia en Estella. A Telmo le gustaría ser manson. El día de su 14 cumpleaños o aniversario, su padre, decide que le tiene que llevar a la logia para nombrar a su hijo manson; tras ver la impresionante escultura que hizo. También como regalo de su aniversario, su padre le regala "un saco" lleno de herramientas para poder ejercer como manson.
El padre de Telmo, le dice a Telmo que tiene que hacer un largo viaje. Va a ser acompañado por tres hombres, con pintas de Vikingos. A la mañana siguiente, Telmo tiene que emprender el viaje, y al ver los grandes caballos de los tres Vikingos se queda sorprendido. Tras hablar con su padre, Telmo comienza el viaje dejando atras a su padre, saludando con tristeza.
Durante el viaje a Kerloc'h, en el camino, los Vikingos, tuvieron que matar a unos hombres tras una pelea en un bar, y encima, esos Vikingos, que se hacían pasar por albañiles tuvieron que confesarle a Telmo que tenian una misión secreta.
Al llegar a Kerloc'h, Telmo participo en un concurso para ser el imaginero que haría la figura del altar. Ganó, y al finalizar su obra, se dió cuenta que en vez de hacer a un personaje celestial, hizo un demonio. Tras investigar, se dió cuenta que la catedral también era para el demonio, y la campana que colocaron a lo alto de la torre era para llamarlo. Sus amigos Vikingos, tuvieron una idea: "Destruir la catedral derrumbandola con la campana". Y así lo hicieron.
Al final del libro, cuenta que Telmo finalizó su tour de francmasón y que los Vikingos volvieron a su país natal.
OPINIÓN:
No me a gustado mucho este libro, pero es verdad que a la hora de leerlo me he enganchado. Me ha parecido un poco sub-realista. El libro está bien escrito, es decir, se entiende perfectamente y se lo recomendaría a cualquier persona tanto a adolescentes como a adultos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario