Escritora: Glenn Cooper
Editorial: Gribaljo


RESUMEN:
Este libro transcurre en tres épocas diferentes. La primera y en la que más transcurre esta novela, es en New York en el 2009. La segunda que más se menciona, es en la abadía de Vectis (Inglaterra) en el siglo VIII. Por último, en 1945 en Inglaterra.
El séptimo día del séptimo mes del año 777 nace Octavus, un niño en el que pesa la maldición de ser el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo. Una leyenda dice, que nacerá con unos poderes que le ha otorgado el diablo. Después de años sin hablar desde su nacimiento, empieza ha escribir fechas y nombres de personas que van a morir y nacer, sin sentido aparente. Durante años sin apenas dormir unas horas y comer un poco, sigue con su tarea y lleva casi más de 20 libros escritos. Cuando ya no entran los libros en unas cuantas habitaciones, los monjes (los pocos que saben el secreto de Octavus) deciden hacerle una biblioteca, para que pueda seguir escribiendo, junto a sus hijos que pronto llegarán.
Inglaterra 1945:
Unos arqueólogos encuentran una biblioteca subterránea en la abadía de Vectis en las que hay más de 1000 libros, con las fechas de gente que ha nacido y ha muerto a lo largo de toda la vida a partir del siglo XIII. Más tarde, estos, acabarán muertos a manos del gobierno por seguridad. Años más tarde, estos libros acabarán en la Área 51 bajo la mejor seguridad del mundo. Este secreto solamente lo saben cerca de 1000 personas en todo el mundo.
New York en el 2009:
La ciudad está asustada después de que 9 personas recibieran una carta diciendo el día que se iban a morir y al final pasara. El caso se lo han asignado a Will junto a Nancy de la que acabará enamorándose más tarde. Los periodistas, al caso, le han puesto el nombre de "El juicio final". Los muertos no tienen nada en común y los asesinatos no siguen el mismo orden. Will pronto se dará cuenta mediante la letra de la carta, solamente usada para los guiones de las películas y después de que en su guión los muertos se llamaran igual que las víctimas del "Juicio final" que el posible asesino, es su compañero de Universidad, Mark.
Las Vegas 2009:
Mark, trabaja en la área 51. Supuestamente en la que se trabaja con platillos de OVNI-s. Mark, tiene un coeficiente intelectual más alto que la media, gracias a eso trabaja allí como jefe de seguridad de la red informática más importante del mundo. Mark está aburrido de su trabajo y decide escribir un guión que pronto es rechazado. Entonces, decide sacar la información mejor guardada del mundo. Los libros que Octavus escribió junto a sus hijos. Para darle dibersión a su vida, decide mandar cartas diciendo cuando morirían, a algunas personas escogidas al azar.
Cuando el gobierno de los E.E.U.U se entera de que Mark ha sacado información y que Will sabe quien ha sido el "asesino" los ponen en busca y captura. Más tarde, Will acabará encontrando a Mark y este le contaría la verdad. Él no mató a esas personas porque sus destinos ya estaban escritos, sino que les advertía de lo que sucedería. Después de aclarar todas esas cosas tendrán que escapar de la policía. Mark se muere y Will consigue salvarse, después de llegar a un acuerdo con Área 51, diciéndoles que no se lo contará a nadie. Al final, 1 año más tarde, dos hombres misteriosos, que no se sabe quienes son, consiguen llegar hasta donde vive Will y le dicen que son de un grupo llamado 2027 (día en el que creen que se acabará el mundo) Will incluido. Los hombres le explican que todo el que conoce el secreto de la biblioteca es miembro de ese club, entonces, este les pregunta que haber quienes son y así se termina el libro.
Valoración personal:
Para mi gusto, este libro es un poco fantástico pero no está mal. No es uno de los mejores libros que me he leido, pero tampoco es uno de los peores. Si yo tendría que cambiar algo, sería, que la sinopsis de la parte de atrás del libro, te dejara con la intriga del libro y no como en este caso, que leyendo la sinópsis sabes cual es el misterio del libro.
Al principio, es dificil de entenderlo porque aparecen muchas fechas, muchos lugares y muchos nombres de personas, por eso se lo recomendaría a personas mayores de 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario